domingo, 7 de junio de 2009

Discapacidades psicomotrices en el aprendizaje

1.-PESCEPCION VISUAL:

  • Muchos niños con discapacidad de aprendizaje manifiestan en la excepción.
    La
    coordinación psicomotriz, es la capacidad de coordinar la visión con el movimiento del cuerpo.
    La percepción de figura -fondo, es la habilidad de diferenciar visualmente un objeto de atención de otros objetos en el campo visual.
    La percepción de las posiciones en el espacio es la habilidad de percibir si un objeto esta arriba o abajo.


2.-PERCEPCION AUDITIVA:


  • La localización auditiva, es la habilidad de ubicar un sonido en el espacio.
    La coordinación auditiva es la habilidad de mover la cabeza y el cuerpo en la
    dirección de un sonido.
    La percepción auditiva d figura - fondo , es necesaria para que el niño pueda responder debidamente a los sonidos ambientales.


3.- PERSCEPCION DICTAL:


  • Es la habilidad de discriminar entre objetos mediante el sentido del tacto.
    El tacto es usa pocas veces como ayuda para aprender en el aula.
    Su aplicación sistemática puede tener efectos notables.


4.-DIFERENCIAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE:


  • Antes de crear un programa de maduración para ellos primero debe ser evaluadoprofesionalmente su dominio cognoscitivo del aprendizaje.
    Durante los
    procesos de análisis y tratamiento los instructores deben de conocer la interrelación de los dominios psicomotrices, cognoscitivos y afectivos del asprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario