domingo, 7 de junio de 2009

Necesidades de su niño en edad preescolar


Los bebés necesitan padres o cuidadores afectuosos que respondan a sus llantos o ruidos, y les hagan sentirse seguros y cómodos. Necesitan poder jugar en espacios seguros, moverse, jugar con objetos no dañinos, y oír y hacer sonidos.
Los niños pequeños necesitan oportunidades de elegir dentro de límites claros y razonables. Necesitan actividades que les permitan usar sus músculos, experimentar sus sentidos y desarrollar la capacidad lingüística. Al cumplir los tres años, necesitarán trabajar con las manos, aprender a hacer las cosas por si mismos, jugar con otros niños, continuar descubriendo los movimientos del cuerpo, y aumentar su vocabulario y adquirir conocimientos sobre su entorno.
Los niños de cuatro y cinco años requerirán aun más oportunidades de usar cosas como los libros, los juegos y las canciones, y de hacer ciencia, matemática y actividades artísticas. Las familias y los cuidadores pueden encontrar estas oportunidades en los centros comunitarios, las bibliotecas o las escuelas de su localidad. Los niños necesitan desarrollar la confianza en sí mismos y su capacidad lingüística, así como su conciencia del mundo y de la gente a su alrededor, al ir preparándose para entrar en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario